Un lugar para contar mis experiencias desde que padezco la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotródica (ELA) y ofrecer así mi apoyo a personas que la padecen como yo. Además dar a conocer la realidad del día a día con esta enfermedad.

Bienvenidos

Este blog debe su nombre a que dos afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Javier Ruiz "el cerebro" y Emilio Ferreres "el dibujante" decidimos dar a conocer la enfermedad que padecemos mediante un comic en el que el protagonista se llama ELAdio.

Bienvenido a este blog!

El autor de esta página no se hace responsable de las opiniones que otras personas publiquen en este espacio. Los comentarios deben realizarse con el mayor respeto.

jueves, 22 de febrero de 2007

Carta ABC: "Los que luchan por vivir con dignidad"

Como veis, aún pasado el tiempo sigue saliendo en los medios de comunicación el daño que nos ha hecho el caso de Madeleine Z. Y su repercusión mediática. Aún desde el respeto por su decisión, lo que seguimos criticando es que se relatara su muerte como algo romántico y heroico, y muy pocos profundizaran en los auténticos motivos. Como bien en esta carta, se confundió la dignidad con la calidad de vida. No me gusta que se hable de si somos dignos o no por seguir viviendo, simplemente hacemos lo normal, por lo que sí que hay que luchar es por el derecho que tiene todo ser humano por tener una buena calidad de vida.

El 21 de febrero apareció publicada la siguiente Carta al director en el diario ABC:
“Los que luchan por vivir con dignidad
Cuando ocurre algún caso aislado, como en días atrás el suicidio de Madeleine -que al parecer, además de su enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica), sufría una gran depresión-, corren ríos de tinta, debates televisivos, tertulias radiofónicas... y la intentan proclamar como una heroína.
Pero nadie se acuerda, ni habla de tantas y tantas personas que luchan a diario. He leído opiniones de personas que padecen la misma enfermedad, otros tetrapléjicos con enfermedades incurables; sin embargo, todos con unas ganas de vivir y luchar, viven alegres y con dignidad. Vale la pena seguir trabajando, comenta el sacerdote don Luis de Moya, que lleva 15 años tetrapléjico. Cuesta superarlo, pero vale la pena, se puede disfrutar también desde y con la enfermedad.
Y es que estamos confundiendo la dignidad con la calidad de vida: son enfermos incurables, no «incuidables». La solución es que no se sientan solos. La verdadera piedad y compasión no es la que quita la vida, sino la que la cuida hasta su fin natural.
Rita B. VillenaMálaga”

Málaga”http://www.abc.es/20070221/opinion-cartas-director/cartas-director_200702210243.html

1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128