Un lugar para contar mis experiencias desde que padezco la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotródica (ELA) y ofrecer así mi apoyo a personas que la padecen como yo. Además dar a conocer la realidad del día a día con esta enfermedad.

Bienvenidos

Este blog debe su nombre a que dos afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Javier Ruiz "el cerebro" y Emilio Ferreres "el dibujante" decidimos dar a conocer la enfermedad que padecemos mediante un comic en el que el protagonista se llama ELAdio.

Bienvenido a este blog!

El autor de esta página no se hace responsable de las opiniones que otras personas publiquen en este espacio. Los comentarios deben realizarse con el mayor respeto.

martes, 13 de mayo de 2008

¡HE VUELTO!

Despues de una larga pausa he decidido volver a escribir en mi blog.

He necesitado algo de tiempo para asimilar mi nuevo estado fisico por la enfermedad ,todavia ando bastante bien pero mis brazos simplemente cuelgan de mis hombros.
Estos ultimos meses han servido para que me vea enfermo cosa que antes no me ocurria y creo que estoy pasando por un momento delicado de mi vida,he perdido fuerza fisica pero tambien vital.
No tengo ganas de hacer nada y es que tampoco mis manos me dejan hacer mucho y asi veo como la apatia se va adueñando de mi.
Ahora con el blog intentare dia dia escribir mi historia creo que sera una buena terapia ver el camino andado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya Emilio!, te aseguro que no entraba en el blog hace mucho y casualmente lo he hecho hoy que acabas de "aparecer" de nuevo... ¿será telepatía?. en cualquier caso espero que puedas superar el paso atrás que manifiestas, y conociendote seguro que lo harás.

A veces es más difícil y costoso aceptar las primeras pérdidas, luego nos hacemos más duros y también un poco más "listos "y en lugar de ver y sufrir por lo que acabamos de perder, disfrutamos con más ganas de lo que nos queda. ¡Qué es bastante!.

Sólo que, como siempre te digo, es necesario parar para coger energías de vez en cuando y no pretender comerse el mundo, el cuerpo no da para mucho más pero... ¡la mente!, ¡cuántas cosas podemos hacer con ella!, ¡de cuántas cosas podemos disfrutar a través de ella!, uf!... lo que aún nos queda por aprender...

Me tienes a tu lado para compartir contigo todo esto, un fuerte abrazo y hasta pronto. Araceli

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de qe ayas vuelto a escribir y a contarnos tu esperiencia,oy maria jose de granada,y estoy xaki xqqe ami padre le diacnosticaron ela y necesito informacion,y sobretodo crecer como persona,para poder afrontar con cabeza esto,xqe tan solo tengo 20 añitos,y saber qe debo decirle ami padre,in miedo a hacerle daño.un beso y un abrazo

maruja martinez dijo...

hola soy de murcia me habraron de ti parece que teniamos las mismas dificultades en manos y brazos yo ambas cosas las tengo completamente paalizadas y estoy dejando de andar tdo a sido muy rapido lo peor es el dolor de hombros a pesar de todo de momento no he tirado la toalla no tengo la gran suerte que tu tienes mujer e hijos yo vivo sola me cuida una señora y esto es duro no tener el gran cariño que los enfermo necesitamos pero siguo adelante un saludo de maruja

ELAdio dijo...

GRACIAS A TODOS.
MARUJA ME TIENES A MI QUE "CASCAO"Y TODO TE PUEDO HECHAR UNA MANITAEN ESOS MOMENTOS TRISTES Y SEGURO QUE LOS DOS ACABAREMOS RIENDO