Un lugar para contar mis experiencias desde que padezco la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotródica (ELA) y ofrecer así mi apoyo a personas que la padecen como yo. Además dar a conocer la realidad del día a día con esta enfermedad.

Bienvenidos

Este blog debe su nombre a que dos afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Javier Ruiz "el cerebro" y Emilio Ferreres "el dibujante" decidimos dar a conocer la enfermedad que padecemos mediante un comic en el que el protagonista se llama ELAdio.

Bienvenido a este blog!

El autor de esta página no se hace responsable de las opiniones que otras personas publiquen en este espacio. Los comentarios deben realizarse con el mayor respeto.

lunes, 14 de julio de 2008

LA PIZARRA DE CORCHO

Siempre hablo de la importancia de las pequeñas cosas de la vida para que el dia a dia de los elaTICOS sea mas llevadero, pues bien os contare algo que me ha dado nuevas fuerzas para enfrentarme a nubarrones en mi estado de animo.
Hace como 8 años en verano en una comida familiar hicieron un monton de fotos cuando las revelamos y me dieron las mias habia una en la que se veia el deterioro de mis manos(llevaba poco tiempo diagnosticado)...siempre he sido una persona presumida y ver mis manos retorcidas fue duro me enfade mucho retorci la foto y la tire a la basura.
Al rato oi a mi hijo que tenia 6 años lloriquear en su cuarto al entrar vi que tenia la foto estirandola con sus manitas cuando me miro me dijo que estaba muy guapo y que le dejara quedar con esa foto y pincharla en su pizarra de las cosas importantes que tenia en su habitacion.
Y hoy despues de 8 años al ir a coger un boli de su cuarto al ver su pizarra ahi estaba mi foto entre la camiseta del valencia con las fimas de los jugadores "la joya" de la habitacion y sus cosas importantes,y ahi le he preguntado qu hacia mi foto ,me ha respondido que era el sitio donde tenia que estar por que ese dia estaba muy guapo y me lo ha dicho con la misma mirada de entonces eso si desde su 1,84 de estatura su pelo a mechas y su bozarron.
Total que estoy muy contento pues con el paso de los años he vencido ha Mendieta,Spidermen,Parque Jurasico incluso ahora a Cañizares y comparto honores con la seleccion española en el corcho de las cosas importantes pero sobre todo cuanto me quiere mi hijo y aunque este mas cascao por la ela y vea que voy siendo una carga para todos....mi hijo me necesita todo lo furte que pueda asi que palanteeeeeeeeeeeeeeee.

3 comentarios:

Veronica dijo...

totalmente de acuerdo para adelante se ha dicho !!!! jajja que buen ejemplo de vida para tu hijo...no lo pienses como una carga !! no lo es.

besotes

Veronica dijo...

hola eladio ...cuentame como estas?

se te extraña...

vero

Virna dijo...

Hola....entré a tu bloq por que mi hermana te recompendo en su bloq....leí esta nota y vi dos comentarios y quería ver que te habían escrito.....que loco...es mi hermana la que te escribió....
Tus palabras me han llegado a lo mas profundo de mi alma. Yo soy hija de un enfermo de ElA nunca creí que mi papá fuera una carga...si creo que por algo pasan las cosas y por algo Dios nos pone a cada uno en el lugar que nos toca...a mi, como a tu hijo, nos toco esto como "HIJOS" a vos vos, como a mi papá, les toca vivirlo desde adentro. Todos tenemos una misión en esto y todos tenemos que apoyarnos y ayudarnos....es como una cadena cada eslabon se necesita. Para todo es dificil salen nuestros mayores miedos para vos llevarla y para nosotros acompañarlos y no poder darles una solución....pero sabes que hay algo que yo siempre agradecí. Difrute a mi papá hasta el último día. Su cuerpo se fue deteriorando, si, pero su cabeza y su alma NUNCA y eso hizo que pudieramos compartir cosas y difrutar muchísimo....no bajes los barzos el te necesita todos los dias aunque te sientas mas debil pero siempre un consejo, una palabra justa, un abrazo, estar cerca siempre lo vas a poder hacer..... y eso es lo importante. Te mando un beso grande y fuerzas desde Santiago de Chile estoy pensando en ustedes.