Un lugar para contar mis experiencias desde que padezco la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotródica (ELA) y ofrecer así mi apoyo a personas que la padecen como yo. Además dar a conocer la realidad del día a día con esta enfermedad.

Bienvenidos

Este blog debe su nombre a que dos afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Javier Ruiz "el cerebro" y Emilio Ferreres "el dibujante" decidimos dar a conocer la enfermedad que padecemos mediante un comic en el que el protagonista se llama ELAdio.

Bienvenido a este blog!

El autor de esta página no se hace responsable de las opiniones que otras personas publiquen en este espacio. Los comentarios deben realizarse con el mayor respeto.

miércoles, 21 de marzo de 2007

A QUIEN CORRESPONDA.

He dejado pasar unos días antes de dar mi opinión sobre el caso de Inmaculada Echevarria y nada mas lejos de mi intención que criticar o polemizar con su decisión, pero si es cierto que como afectado por una grave enfermedad neurodegenerativa tengo un triste sabor agridulce por todo lo acontecido.¿Se podria haber hecho algo antes? ¿Sus gobernantes sabian que hay gente viviendo asi?...y sobre todo como enfermo...¿podria haber tenido una mejor calida de vida durante esos años con ayuda de la administracion?
Cuando la vi hablar la ultima vez por televisión su mirada estaba sin esperanza...y ahora pasados unos días de su desenlace me sigo acordando de esa mirada y de sus palabras \"Después de 10 años en un hospital me siento sola y vacía......\".Solo deseo que esas palabras no queden en saco roto para ningún político del estado, de cualquier autonomía y cualquier ayuntamiento del país da igual del partido político que sea, por que aunque ahora muchos de ellos se las den de modernos y liberales por apoyarla en su ultima decisión no deben olvidarse de esos casi 3650 días que no se acordaron de ella, pues ya que no se le podía curar seguro que si se le podría haber dado una mejor calidad de vida, ahora espero que alguno haga examen de conciencia y agilicen esa ley de dependencia tan necesaria para nosotros y que cuando hablen de plazos para ejecutarla se acuerden de que esa mirada y esas palabras las tiene mucha mas gente y que tan poco olviden que las horas no pasan igual en uno de sus despachos que en una cama del hospital o en una casa enfermos y sin medios. La solución no esta en ayudar a morir sino en ayudar a vivir dignamente.
Publicado en los diarios ADN y Mediterraneo de Castellon 20 y 21-Marzo-2007

No hay comentarios: